"La Reina del Sur" es una adaptación de la novela del escritor español Arturo Pérez Reverte y es protagonizada por la actriz mexicana, Kate del Castillo. Esta telenovela fue producida por la televisora estadounidense Telemundo Networks y Wikipedia menciona que el día del estreno contó con el mayor raiting en toda la historia de Telemundo. ¡Miren que para que Televisa la compre y re-transmita por Galavisión...! Eso es algo por qué verla. Pueden ver un resumen en Wikipedia.
Y como dato curioso, en el 2011, cuando se transmitió públicamente, coincidió con "Teresa", la telenovela mexicana de Televisa donde su ex-esposo Aaron Díaz compartió créditos con Angelique Boyer y Sebastián Rulli. A finales del 2011 se terminaron divorciando... y una de dos: o fue porque Kate hacía unas escenas fuertes con sus "amores" en la Reina del Sur y al pobre Aaron sólo le tocó una escena "candente" con Angelique o porque de plano le ganó a Aaron la envidia por Kate ya que tuvo la suerte de lucirse en esta producción algo que al final al pobre Aaron le tocó ser el cornudo en Teresa y conformarse con la buena de la historia.
Esta telenovela yo no la vi hasta este año (2012), pues la publicaron por Netflix y pude ver los capítulos cuando se me antojara y cuantas veces quisiera. Vaya que desde el primer capítulo comenzó a invadirme la emoción y las ganas de querer ver más y más. Sobre todo, conocí mucho de geografía de España y el Norte de África, locaciones principales de esta telenovela; por eso es la reina del sur, porque sus operaciones de narcotráfico fueron en Melilla, Marbella, Gibraltar, etc. Bueno que este año, debo conocer esos lugares a como dé lugar.
¡Se las recomiendo! El narcotráfico es una práctica nociva y muy redituable ilicitamente para quienes la practican. Pero al ver esta historia me tentó el corazón y pude llegar a valorar la fuerza de la amistad y el amor... ¡aún entre narcotraficantes!.
Y cuando la vean me lo dirán... me impactaron muchos personajes pero mi favorito fue el ruso Oleg Yasikov protagonizado por el español Alberto Jiménez, quien caracterizó al amigo incondicional de Teresa Mendoza, la reina del sur. Y qué digo incondicional, porque al estar enamorado de ella, prefirió mantenerse como amigo. Hay una frase que me gusta cuando le al valorarla le dice "mente militar, corazón de mujer".
De las historias que no olvidaré en mucho tiempo y que recomendaré como hoy en mi blog. ¿Quién ya la vio? ...y si no la han visto, ¿qué esperan para abrir su cuenta en Netflix?
Vistas de página en total
Entradas populares
-
"La Reina del Sur" es una adaptación de la novela del escritor español Arturo Pérez Reverte y es protagonizada por la actriz mexic...
-
Estuve de vacaciones del 14 al 21 de marzo del 2012 en Hermosillo, Son. El sábado 17, fuimos a una playa que tenía muchas ganad de conocer: ...
-
Hoy quiero compartir que he instalado mi nuevo AirPort Express en casa. Lo he sustituido de un Belkin y no vean qué maravilla. No dejo de s...
-
Hoy quiero dedicar este blog para una de mis artistas favoritas: Inna. Esta es una chica rumana que se ha ganado con gran entusiasmo el cora...
No hay comentarios:
Publicar un comentario